Hace unos pocos días el buen técnico alemán Jürgen Klopp que dirige al Liverpool, desde hace casi 10 años, confirmó que se retira de dirigir al equipo al final de temporada y buscará pasar una época de descanso, afirmando que se estaba quedando sin energía, evidenciando un gran agotamiento. Lo que lleva a pensar si el fútbol está desequilibrado y si se está jugando mucho, al punto de que los protagonistas no pueden dar lo mejor por el cansancio acumulado.
Cada año hay más partidos
En la actualidad es cada vez más normal ver partidos cada 3 días sin prácticamente descanso o vacaciones, lo que hace muchos años era solo una eventualidad, hoy se ha vuelto muy común.
Desde un punto de vista del espectador, más partidos en emisión permite tener alternativas de entretenimiento continuas, prácticamente todos los días hay uno o dos partidos como mínimo disponibles para ver, lo que ha permitido que las nuevas generaciones rápidamente se vuelvan seguidores del deporte y de varios equipos específicamente.
Pero esto también ha generado algo que he podido percibir en amigos y personas que disfrutan del deporte y es que ya se hace casi imposible seguir los partidos, los torneo y las ligas del equipo que les gusta. Ya que como se juega tanto, para una persona que tiene un trabajo con horarios normales y una vida de familia, ver un partido de casi dos horas cada 3 días es complicado y es aún más difícil para aquellos que disfrutan de seguir a varios equipos o una liga en particular. Esto ha generado una saturación que lleva al cansancio que ha provocado una pérdida de interés por el fútbol.
Se ha afectado la calidad del fútbol
Cuando se
tienen tantos partidos todo el año, los protagonistas empiezan a reflejar
muestras de cansancio, por ejemplo, en esta temporada han ocurrido un sin número
de lesiones, muchas de esas graves que, además del costo personal para el
jugador, hace que no se puedan ver equipos de fútbol en su mejor versión, eso
sumado a que los técnicos se agotan también y provocan decisiones como la de
Klopp.
Encontrar el equilibrio
Parece que la tendencia se seguirá sosteniendo, por lo que se deben encontrar soluciones, una posible solución es que los equipos tengan nóminas más grandes y puedan rotar entre más jugadores, casi que teniendo un equipo a y un equipo b o por otra parte que algunos clubes decidan renunciar a algunas ligas locales menos importantes o jugar con el equipo juvenil. Lo que si es una realidad es que cada vez se juega más, por lo que es natural hacerse la pregunta de este artículo: ¿Hay demasiado fútbol?

Como hace un amigo, graba los partidos y se los ve en diferido por partes, aunque para mi eso hace perder toda la emoción
ResponderEliminarSi, ahora con las plataformas es una buena opción, pero aún así se desnaturaliza la emoción de un partido de fútbol. Gracias por comentar, saludos.
Eliminar