El extraño caso del sensacional Tottenham

 

          En el futbol mundial existen muchos equipos que practican un fútbol innovador, entretenido y eficaz. Pero de todos esos equipos como el Liverpool o el Manchester City, sobresale un equipo que hace algo diferente a todos ellos, se trata del Tottenham Hotspur.



Este equipo londinense se ha caracterizado desde hace muchos años por contratar técnicos que practican un fútbol defensivo, buscando solo el resultado, por eso han pasado técnicos como Antonio Conte o José Mourinho, técnicos ganadores y eficientes pero que siendo honestos sus equipos no son muy atrayentes para el espectador imparcial. Todo estos entrenadores fracasaron en el Tottenham y terminaron siendo despedidos.

Desde el último fracaso de Conte, ningún técnico de renombre quería hacerse cargo del equipo inglés. Parecía que el Tottenham era sinónimo de fracaso... Ante esta circunstancia al señor Levy, el máximo responsable del equipo le tocó contratar un técnico considerado de segunda categoría el australiano de raíces griegas Ange Postecoglou. Todo parecía encaminado para que el Totenham empezara a involucionar aún más, todo agravado por la partida de su principal jugador, el letal delantero Harry Kane, quien cansado del fracaso del equipo se fue al fútbol alemán.

 


Sin embargo, todas las predicciones empezaron a cambiar cuando se empezó a ver el buen trabajo del nuevo técnico, esta temporada a diferencia de los anteriores años el Totenham empezó a jugar un fútbol ultra ofensivo, a veces desordenado y casi suicida, pero eficiente y agradable de ver, rápidamente obtuvo el liderazgo de la Premier League, la mejor liga de fútbol del mundo, este progreso solo se vio impedido por una serie de lesiones de sus principales jugadores, sin embargo actualmente sigue en los puestos de cabeza y francamente haciendo un gran año contra toda expectativa. 

Innovaciones tácticas

Además de darle una profunda confianza a sus jugadores, acostumbrados a los últimos años a defender más que a atacar, el técnico australiano hace que sus jugadores salgan a atacar sin pensar en como volverán a defender. Pero lo más llamativo es la utilización de sus laterales en ataque, hace que su lateral izquierdo el italiano Udogie suba a la linea de atacantes como una segunda línea, mientras que el lateral derecho al mismo tiempo se coloca delante de los dos defensores como un mediocampista generador de juego, así adelanta a todo el equipo mientras que los dos defensas centrales se quedan en la media cancha, estos es algo que francamente nunca había visto. A la vez que ejerce una presión alta asfixiante. Lo que hace el Tottenham podrá ser desordenado y a veces irresponsable, pero también muy agradable de ver y por momentos de la temporada bastante efectivo.

 



Estaremos atentos a como sigue evolucionando la temporada de los Spurs, ahora se enfrenta a varios partidos sin su máxima figura el delantero Heung-min Son, sin embargo si hay un equipo que en este momento recomiendo ver, es el Tottenham, veremos hasta donde llega la locura ofensiva de Postecoglou pero por ahora nos queda disfrutar y aprender.

Comentarios