¿Se le acabó la "suerte" a Zidane?







El Real Madrid es el club de fútbol más importante del mundo, durante muchos siglos ha sido la referencia mundial de calidad futbolística e impacto mediático.
El equipo merengue tuvo una pequeña crisis recientemente con el contundente dominio ejercido por el Barcelona en la época de Pep Guardiola, sin embargo logró detener dicho dominio desde que Zinedine Zidane asumió en la dirección técnica del club.

Desde que Zizou se convirtió en técnico del Madrid, este equipo obtuvo 9 títulos, entre ellos 3 Champions League, 1 Liga Española y 2 Supercopas Europeas, sin duda unas cifras increíblemente buenas para un técnico en su primera experiencia.


Estilo de dirección
El técnico francés tuvo como su gran maestro al técnico italiano Carlo Ancelotti del que aprendió una de las principales virtudes para dirigir a un equipo como el Real, y es el manejo del camerino; porque al tener un equipo con tantas figuras y egos, se debe saber administrar de la forma correcta para que rindan a un nivel superlativo.
Además ha demostrado también saber transmitirle al equipo una identidad de juego, paradójicamente sin un creador de juego (posición en la que Zidane es considerado uno de los mejores de la historia), sino que utiliza un mediocampo de 3 jugadores con Casemiro dandole equilibrio a las salidas de Kross y Modric. En ataque juega con 2 jugadores extremos muy veloces y un delantero centro que por lo general es Benzema o Cristiano Ronaldo, en algunos partidos.


¿Es realmente suerte la de Zinedine?
En muchos lugares del mundo del fútbol, se comenta que el técnico francés ha ganado todo debido a una gran dosis de suerte y azar, pero este es un argumento bastante simplista y mezquino; porque un técnico que ha ganado 3 Champions League claramente ha demostrado que tiene claro sus planteamientos y una gran forma de dirigir al equipo.
Entonces, ¿Que pasa ahora con el Real Madrid?
Lo del Real Madrid en este momento no tiene tanto que ver con la forma de dirigir al equipo, sino con la construcción de la plantilla a nivel de refuerzos para el club.
Si bien la mejor virtud de Zinedine Zidane es el manejo del camerino, no ha tenido mayores problemas con los temperamentos de los jugadores, su mayor error fue la falta de oportunidades para James Rodríguez y para Álvaro Morata haciendo que ellos, al ser jugadores de primer nivel, buscaran su salida del club. Pero el mayor error de La Casa Blanca fue no buscar refuerzos a la altura de las salidas, por lo tanto este año el Real Madrid es un equipo sin profundidad de plantilla, pues la diferencia entre los jugadores titulares y suplentes es abismal. 

Sin embargo, este equipo tiene un técnico y unos jugadores muy hábiles, y seguramente se recuperarán de esta pequeña crisis rápidamente, pero lo más previsible es que esta temporada no ganen tanto como en las anteriores y en el mercado de fichajes entiendan que deben reforzarse a la altura de un equipo como el Real Madrid.


Comentarios