Continuamos con nuestro análisis del sorteo de la fase de grupos para la próxima edición de la Champions League, el torneo de fútbol más importante a nivel de clubes, del mundo entero. En la anterior entrada se analizaron los primeros 4 grupos, mientras que en esta entrada analizaremos los grupos E, F G y H.
Grupo E
Este grupo permite claramente identificar los dos grandes candidatos a pasar a la siguiente fase: El Sevilla y el Liverpool. El Spartak de Moscú y el Maribor competirán entre ellos por el tercer puesto, en dónde el Spartak tiene una clara ventaja por plantel y experiencia internacional.
Entre el Sevilla y el Liverpool, se disputarán el primer y segundo puesto, dónde el Liverpool tiene una pequeña ventaja debido a que su técnico, el alemán Jürgen Klopp ha demostrado tener experiencia para avanzar en esta competencia.
Pronóstico:
- Liverpool
- Sevilla
- Spartak de Moscú
- Maribor
Grupo F
En este grupo ocurre algo similar al grupo E, pues también se encuentran dos equipos muy superiores. El Manchester City y el Nápoli se encuentran entre los grandes equipos del continente europeo, mientras que el Shakhtar Donetsk y el Feyenoord a pesar de ser dos tradicionales equipos no tienen mucho que hacer contra el presupuesto y el plantel de los dos equipos más sobresalientes del grupo F.
Pronóstico:
- Manchester City
- Nápoli
- Shakhtar Dontesk
- Feyenoord
Grupo G
El grupo G se presenta como un grupo más parejo que los grupos E y F. En este grupo el claro favorito para el primer puesto es el Mónaco, equipo que en la anterior temporada demostró poderío europeo. Aunque ha perdido varios jugadores importantes, se ha reforzado y ha logrado mantener a su estandarte, el colombiano Radamel Falcao García.
El segundo lugar será definido entre el Porto y el Leipzig (La gran rebelación del fútbol alemán), equipo que ha retenido a muchos de sus grandes jugadores.
Pronóstico:
- Mónaco
- Leipzig
- Porto
- Besiktas
Grupo H
Este grupo podría considerarse uno de los más más interesantes para la próxima edición de la Champions League. Tiene un claro favorito, como es el Real Madrid, campeón y dominador absoluto de Europa durante las últimas dos temporada. Pero además tiene dos grandes y competitivos equipos, como son el Borussia Dortmund y el Tottenham, quienes competirán por obtener el segundo lugar del grupo.
Cuando se comparan las nóminas del Borussia Dortmund y el Tottenham, existe una superioridad por parte del equipo inglés; sin embargo, los equipos de la Premier League, han demostrado una mediocridad en su desempeño europeo que permiten dudar que los Spurs logren obtener el segundo lugar.
Pronóstico:
- Real Madrid
- Borussia Dortmund
- Tottenham
- Apoel Nicosia
El fútbol es impredecible
El fútbol es un deporte tan complejo y con tantos factores y variables en juego que predecir con exactitud los diferentes resultados es una labor imposible. A pesar de que se han analizado los posibles resultados con base en el desempeño actual, la historia y la calidad del plantel; el verdadero resultado lo dirá el campo de juego, cuando inicie una temporada más del torneo más dificil del mundo a nivel de clubes.






Comentarios
Publicar un comentario