¿Cómo debería manejarse el problema entre Neymar y Cavani?








La difícil labor de un técnico de fútbol principalmente consiste en preparar táctica y físicamente a su equipo para enfrentar al rival. Esta preparación incluye entrenamientos diarios con balón, así como, con la ayuda de los preparadores físicos, acondicionar a los jugadores para la carga de partidos del calendario.



Pero la anterior tarea, no es la única cuestión que debe resolver un director técnico. Un entrenador de fútbol debe resolver la convivencia diaria, los problemas personales de los jugadores y la influencia externa de sus dirigidos.

Lo anterior sucede en el caso más popular de este mes en el mundo del fútbol: la disputa entre Neymar y Edinson Cavani. Ambos jugadores se enfrentaron para decidir quien cobraría un penalti que tenía su equipo. En resumen una típica pelea de egos.


Unai Emery
Una pelea de este estilo es bastante desgastante para un plantel recién conformado, pues aún no se han establecido las jerarquías y por tanto los diferentes egos se tratan de hacer con el control del camerino.

Cuando un equipo está conformándose el director técnico tiene mucha responsabilidad, pues este es el que debe establecer el orden y conservar el equilibrio dentro y fuera de la cancha. El técnico del PSG es Unai Emery un muy buen técnico que se ha destacado por su desempeño al frente del Sevilla donde llegó a ganar la UEFA Ueropa League en 3 años consecutivos.

Sin embargo, en este momento se enfrenta a algo que nunca lo había vivido en su corta carrera de entrenador: un vestuario con grandes jugadores y con grandes egos. Por lo que de estas semanas depende no solo resolver esta situación sino establecer el control en el equipo. Las posibilidades que tiene para resolver el problema entre sus dos jugadores son las siguientes:


1. Dejar que los jugadores resuelvan el problema
Esta es una solución que comúnmente utilizan los técnicos, dejar que los líderes del vestuario se encarguen de la situación. Normalmente se reúnen los implicados junto con todo el equipo y aclaran la situación en pro de los objetivos comunes.

Esta es una táctica llevada a cabo comúnmente por Carlo Ancelotti durante su ciclo ganador en el Milán italiano. Sin embargo, el PSG no es un equipo con líderes consolidados en el camerino por lo que no se presenta como una opción muy recomendada.


2. Establecer castigos
Sin duda, un comportamiento como el manifestado por ambos jugadores no es bueno para el plantel ni para la imagen del club, por lo que un castigo (económico o deportivo) pudiera establecer el orden. El problema con esta solución es que al ser jugadores tan egocéntricos se terminen revelando y pidiendo la salida del entrenador.


3. Dialogar con los jugadores
Podría simplemente ayudar a preservar la paz del equipo, utilizar el diálogo con el entrenador como mediador. Esta simple medida podría resolver muchos problemas.
 

Los siguientes días serán clave en el futuro del PSG y de Emery
En los próximos días debemos estar atentos para identificar claramente si Unai Emery logrará resolver el problema y si está listo para manejar un equipo de grandes estrellas. Deberá tratar de implementar la tercera solución y de no lograrse tendrá que establecer medidas disciplinarias. Su futuro está en juego...  
 

Comentarios

  1. Apoyo el primer método:
    Respeta a los jugadores y respeta su personalidad;
    Al mismo tiempo, también se espera que Neymar y Cavani puedan ser amigos juntos;
    Haga una contribución al PSG Club;
    Haz que más fanáticos estén felices de ponerse Camisetas de futbol de PSG;

    ResponderEliminar

Publicar un comentario