¿Quién ganará la Premier League esta temporada?




La liga inglesa tuvo comienzo el viernes 11 de agosto de este año. Esta liga se ha caracterizado por tener gran cantidad de espectadores y por lo general tener un ganador incierto. Para esta nueva temporada analizaremos el comportamiento que podemos esperar de los equipos ingleses y quiénes son los más opcionados para ganarla.


Lo que hace única a la Premier
Durante años ha sido la Premier League la liga europea que más interés ha despertado por los fanáticos del fútbol, porque todos los equipos poseen un nivel similar sin conocerse de antemano quién será el vencedor, situación que no ocurre en Italia y Alemania, donde desde antes del comienzo del torneo se puede saber que equipo va a ser, con toda probabilidad, el vencedor. Además de esto, la liga de Inglaterra, tiene muchos equipos contendientes al título, algo que no ocurre, por ejemplo, en la liga de España, en dónde el título se reparte entre el Barcelona y el Real Madrid.

Otro factor que hace de esta liga, la más interesante es que la mayoría de equipos practican un fútbol ofensivo y poco táctico defensivamente, permitiendo a los jugadores centrarse más en atacar y menos en guardar la posición o la instrucción de su técnico.
 

El gran problema inglés
Sin embargo, la Premier League lleva muchos años que no sobresale a nivel europeo (a excepción del Manchester United en la Europa League), ningún equipo de esta competición ha llegado muy lejos en la Champions League las últimas temporadas. Esto sucede porque se tienen equipos poco equilibrados, donde descuidan en demasía la fase defensiva.

Los grandes equipos se suelen armar por una buena defensa, esta es la razón por la que el fútbol de la Premier League fracasa en competiciones europeas.


Quién destacará en la siguiente Premier League
Teniendo en cuenta lo anteriormente expresado, el secreto para ganar esta Premier League no estará en la producción ofensiva de un equipo, sino en su solidez defensiva. Esto se evidencia con el hecho de que los dos últimos campeones han sido dirigidos por técnicos italianos (Antonio Conte y Claudio Ranieri), los expertos mundiales en tácticas defensivas.

El ganador de la Premier League saldrá de los dos técnicos más defensivos de la Liga y que dirigen equipos con grandes jugadores, estos son Antonio Conte y José Mourinho; el Chelsea y el Manchester United respectivamente. El Chelsea al ser el último ganador tiene una pequeña ventaja con respecto al Manchester United.


¿Y los otros equipos?
Si bien hay otros equipos con grandes figuras como Manchester City, Arsenal, Tottenham y Liverpool; desde que estos no mejoren su fase defensiva será muy complicado que lleguen a ganar la liga inglesa en esta temporada.

A pesar de todo, estamos hablando de fútbol y este deporte tiene muchos factores y variables que pueden modificarse en el camino, así que nos tocará esperar y ver con nuestros propios ojos quién será el ganador de la Premier League temporada 2017/2018.


Comentarios

  1. Creeria que mas que en la capacidad defensiva, el exito en una Liga como la Premier depende netamente de la efectividad ofensiva. Las llegadas por partido son tantas, que no habra defensa que contrarreste un equipo certero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tu mencionas es importante, la efectividad ofensiva en toda liga es muy importante, sobre todo desde que se implementó la regla de que el ganador de un partido obtenía 3 puntos y no 2 como hace muchos años.
      Sin embargo, en Inglaterra triunfan los técnicos expertos en defensa, porque es una liga muy mediocre defensivamente, con defensores indisciplinados tácticamente y equipos poco equilibrados. Una defensa aplicada y táctica permite ganar torneos. Eso lo demostró el Chelsea de Conte (utiliza 5 defensas)la pasada temporada.
      De todas maneras, esto es fútbol y en este deporte son válidas todas las opiniones y conceptos; por lo que es muy válida tu opinión y tu punto de vista.
      Muchas gracias por leer y comentar.
      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario