El renacer de un grande




7 ligas de campeones, 18 Ligas Italianas, 5 Copas Italianas, 7 Supercopas Italianas, 3 Copas Intercontinentales y 1 Mundial de Clubes de la FIFA; estos impresionantes números pertenecen a el AC Milán, uno de los equipos más ganadores de todos los tiempos.

Además de ese único palmarés se ha caracterizado por conformar equipos que practican buen fútbol, por ejemplo el equipo que dirigió Arrigo Sacchi fue un equipo único que innovó muchos elementos determinantes en el fútbol. Además conformaron otros equipos muy completos como el de Carlo Ancelotti y Fabio Capello.

Toda esta gran gestión fue obra del dueño del equipo: el famoso y controvertido Silvio Berlusconi quién compró el club en 1986 y con la ayuda de su leal amigo Adriano Galliani conformaron todos estos equipos ganadores.


La debacle financiera del Milan
Desde 1986 hasta 2007 todo fue una luna de miel entre la hinchada y el equipo, pues Berlusconi conformaba equipos ganadores valiéndose de una gran inversión financiera. Como se analizó en un artículo anterior de nuestro blog, el Milán fue diferente por su buen trato con los jugadores y el respeto por los derechos de los mismos.

Sin embargo, a partir del 2007 todo fue diferente, el equipo comenzó una mala gestión, pues se renovaron los contratos de los jugadores más importantes pero que estaban muy envejecidos y no se hizo una correcta renovación del plantel, sosteniendo un equipo con salarios muy altos, pero que el rendimiento comenzó a decaer paulatinamente. Además de eso Italia entró en una crisis financiera que afectó la inversión en este país para el fútbol, cuestión que afectó no solo al Milán sino a todos los equipos italianos.

Lo que terminó de acabar las finanzas de Berlusconi fue el resultado de un juicio que perdió en el que le tocó pagar una cifra monstruosa de dinero, terminando de afectar la inversión de Silvio para el Milán.


La debacle futbolística del Milan
Todo esto afectó lo deportivo, se comenzó a contratar jugadores mediocres adquiridos a parámetro cero (jugadores que terminaban contrato con otros clubes y no renovaban), además de puntar por técnicos inexpertos y poco hábiles. 
Esto ocasionó que un grande como el Milán se convirtiera en un equipo poco destacado con un plantel muy diferente del que tenía en los años anteriores.


El renacer del gran Milan
Para tranquilidad de los hinchas todo ha cambiado en los últimos meses, Silvio Berlusconi vendió el club a Yonghong Li, un chino inversionista que depósito su confianza en Marco Fassone un italiano encargado de reconstruir al gran Milán.

 
Durante este mercado de fichajes, el primero del Milán chino, se han contratado jugadores de gran calidad, a día de hoy van 10 contrataciones todos capaces de ser titulares y que pueden dar el gran salto de calidad en el Milán, siendo Leonardo Bonucci (el ex mejor defensa de la Juventus) la gran bandera del nuevo Milán, se espera que para los próximos días se contrate un gran delantero y con eso finalizar el mercado de pases.
Sin dudas la nueva temporada para el Milán promete ser muy esperanzadora, están conformando un equipo muy destacado y capaz de llegar a puestos de Champions e inclusive de pelear por la liga italiana. El técnico Montella es el encargado de confirmar el renacimiento del equipo, el gran Milán, uno de los equipos más importantes de la historia, que toda Europa espera con expectativa su regreso triunfal.

Comentarios