El día de hoy se oficializó lo que ya todo el mundo futbolero sabía, a saber, la destitución de Edgardo "El Patón" Bauza de dirigir la selección argentina. Lo llamativo del caso es que es uno de los entrenadores que menos han durado en el cargo del seleccionado argentino, pero además llama la atención lo mal manejado de dicho despido así como el ser una decisión bastante cuestionable.
Una falta de respeto con el técnico
Más allá de si es oportuno o no, la forma como fue despedido el Patón Bauza fue una falta de respeto para con él. Como se analizó en la entrada de la crisis administrativa del fútbol argentino, desde la muerte de Grondona la AFA (Asociación de Fútbol Argentino), se encuentra en crisis de poder, y es actualmente administrada por personas con poco poder de decisión, que se dejan influenciar fuertemente por los medios.
En el caso de Bauza desde la semana pasada se filtró a la prensa del despido del técnico, mucho antes de que este fuera informado oportunamente, además de filtrarse un audio del presidente actual de la AFA, Claudio Fabían Tapia, en dónde insultaba a Edgardo Bauza.
Estas filtraciones crean la imagen de que el técnico fue echado por incompetente, cuando lo recomendable es que al no existir filtraciones, permitan al mismo renunciar y salir como quién dio un paso al costado.
En el plano administrativo
Desde el punto de vista administrativo se está creando una crisis mayor, pues están dando la imagen de ser una dirigencia que no respeta el trabajo de los técnicos y que actúan por impulso.
Además que desde el punto de vista económico, es una administración que no tiene muchos recursos, sin embargo ya con este despido y la necesaria contratación de un nuevo técnico ya serían 3 salarios los que habrían pagado en una sola eliminatoria y en este caso dos de forma simultánea.
Todo lo anterior refleja cierta improvisación y una grave crisis a todos los niveles.
En el plano futbolístico
Y por último está lo más importante, y es lo futbolístico. Restan cuatro partidos para el final de la eliminatoria, Argentina a pesar de todo seguramente clasificará, pero al nuevo técnico le tocará trabajar contra reloj, sería mejor que hubieran despedido a Bauza al finalizar la eliminatoria para que el nuevo técnico realizara su trabajo en toda la fase previa al mundial. Sin dudas es una decisión cuestionable, aunque como todo en el fútbol, tocará esperar porque solo el tiempo dirá si fue una decisión que en el plano futbolístico fue acertada.



Comentarios
Publicar un comentario