Continuando con nuestra intención de reflejar la realidad del panorama futbolístico alejados de toda influencia comercial, hemos decidido exponer el tema contrario al de la anterior entrada.
Es necesario aclarar que el hecho de que se mencione algún jugador en este artículo no quiere decir que se trate de un jugador mediocre, más bien se expondrá que la prensa ha engrandecido su imagen más allá de la realidad.
Sergio "Kun" Agüero
Ha sido uno de los jugadores más representativo del Manchester City de los últimos años, su imagen ha sido engrandecida exageradamente, sobre todo en el continente americano.
A pesar de todo lo positivo que habitualmente se menciona de este jugador, no se puede negar que se trata de un jugador dificilmente destacable, pues ha demostrado que en los partidos importantes (aquellos que permiten a los buenos jugadores demostrar ser extraordinarios jugadores) nunca aparece influyendo solo en los partidos contra rivales de menor calidad futbolística. Y esto ha sido reflejado en los logros obtenidos por el City, pues desde que está el Kun (hace 6 años) solo han logrado ganar dos Premier League y ninguna Champions League a pesar de la exorbitante inversión del propietario de este club inglés.
Pero sus limitaciones no solo se han reflejado en su club sino que jugando para la Argentina muy pocas veces ha influido significativamente a pesar de tener el apoyo de su gran amigo Lionel Messi. Ni siquiera ha logrado crear conexión con uno de los mejores jugadores de los últimos tiempos.
Por estas razones, a pesar de ser un buen jugador, no se podría definir como un extraordinario jugador como es considerado por gran parte del mundo futbolístico.
David Luiz
Es uno de los defensas más famosos de los últimos tiempos, y se ha caracterizado por ser un defensor con mucha calidad con el balón en los pies.
Sin embargo, a pesar de la fama y lo conocido que sea, su principal responsabilidad que es la de defender en muchas ocasiones la cumple de mala manera. Es un jugador que no juega concentrado durante los 90 minutos además se caracteriza por ser desordenado en su intento de salir con el balón en los pies. No es casualidad que José Mourinho se haya desprendido de él cuando estuvo en el Chelsea.
Aunque es necesario aclarar que estamos hablando de David Luiz enfatizando su rendimiento de los años anteriores (mitad de 2016 hacia atrás), pues este año ha encontrado su mejor nivel, todo esto producto del cambio de módulo implementado por Antonio Conte en este nuevo Chelsea en dónde juega con más libertad sin tanta responsabilidad defensiva, como la que si tendría en un módulo con una defensa de 4 jugadores.
Mattia De Sciglio
En Italia es considerado el sucesor de Paolo Maldini, además de que se ha especulado con su traspaso al Real Madrid y la Juventus.
A pesar de toda esta situación, la verdad es que Mattia es un jugador supremamente irregular que realiza buenas actuaciones pero también actuaciones muy decepcionantes. Sufre desatenciones constantes y cuando ataca lo hace con evidentes limitaciones.
El aspecto positivo que tiene este futbolista es su edad, ya que es joven y aún puede mejorar.
Fútbol por encima de marketing
El objetivo de estas dos publicaciones es seguir exponiendo la realidad del fútbol sin influencias de otros factores más allá de las virtudes futbolisticas de los jugadores.




Comentarios
Publicar un comentario