Como se ha explicado en entradas anteriores, el fútbol actual está muy ligado con el comercio, muchas veces existen jugadores con un rendimiento normal pero son publicitados de tal manera que terminan considerándose jugadores destacados.
Lastimosamente la anterior situación ocurre con jugadores que tienen un nivel destacado pero que la prensa por diferentes razones los critica en demasía influyendo en la opinión general. A continuación realizaremos un listado de los 3 jugadores más infravalorados de todo el fútbol moderno:
Javier "Chicharito" Hernández
Es uno de los jugadores más criticados por la prensa a nivel mundial. Sobre todo la prensa española acabó con la imagen de este delantero. Sin embargo si revisamos sus números y su influencia en los equipos encontramos que a pesar de no ser un jugador con demasiada fantasía en su juego es un goleador por naturaleza.
Por esta razón en la actualidad se destaca como el jugador mexicano más reconocido e influyente de los últimos años, a pesar de lo que la prensa española mencione.
David Ospina
Puede parecer extraño encontrar a David Ospina en esta lista, pues en latinoamerica es considerado de los mejores arqueros del continente, sin embargo en Europa y particularmente en Inglaterra la situación es diferente.
Según la prensa británica se trata de un jugador con mala fundamentación con deficiencia en el posicionamiento y en los tiros libres.
Pero el rendimiento y el palmarés demuestran lo contrario, se trata de un arquero dotado de una clase innata, es la razón por la que permanece en el Arsenal y que su técnico sigue confiando en el para tapar en la Champions League, a pesar de la mala prensa local.
Giacomo Bonaventura
Es el jugador italiano más talentoso del momento pero su fama no está a la par de su talento, pues carece de publicidad en la prensa europea (particularmente la italiana).
Aún no obtiene la fama que se merece, esta situación la podríamos explicar analizando que ha pertenecido al peor Milan de los últimos 30 años.
Sin embargo y estudiando los rendimientos individuales del jugador, lo identificamos como el futbolista que más ha sobresalido en este histórico club.
La prensa no es la última palabra
Desde los giros del balón continuamente hemos señalado los errores de la prensa tradicional. Estos 3 jugadores son solo una muestra del talento que se ha destacado por encima del promedio, pero que los periodistas no destacan como deberían hacerlo. Esto es un recordatorio más de que debemos analizar el fútbol sin prejuicios y con mente abierta para no perder detalle del buen deporte.





Comentarios
Publicar un comentario